Etapa 6. Hassilabied

Etapa 6.  Hassilabied (Merzouga) DESIERTO.

0 km  de track.

"DISFRUTANDO DE LAS DUNAS Y DEL ENTORNO"

Último día en el desierto.

Hoy no hemos madrugado, el cuerpo estaba cansado después de la ruta realizada ayer por las dunas, fue muy divertido pero también los nervios de la "primera vez en la arena" hicieron su trabajo y todos estábamos agotados.

Después de un buen desayuno en el Riad Amar aprovechamos parte de la mañana para realizar un pequeño mantenimiento en las motos (limpiar filtros de aire, limpiar y engrasar transmisión, ajustar presiones ruedas para el offroad, etc.). De paso, nos sirvió para charlar un buen rato entre los tres de los bien que lo habíamos pasado el día anterior en la arena y para planificar un poco el día de hoy. Hoy será el último día aquí.

Después de la limpieza de las motos, nos fuimos hasta el Hotel donde se alojaban los pilotos que estaban realizando la prueba del Merzouga Rally, Hotel Tombuktu, un resort bien bonito donde los pilotos tenían todo el paddock en la parte trasera del hotel (mirando hacia la arena).

Llegamos con las motos, aparcamos muy cerca y nos hicimos los "despistaos" hasta que, primero Luís y después Javi y Miguel se colaron en el paddock para ver y empaparse de la actividad de los mecánicos y equipos y disfrutar de ver las máquinas siendo mimadas. Además de eso, nos tomamos unas cervezas (2,5 € cada una) en el bar del hotel y también conocimos la sala de prensa y reuniones para el rally.

Desde allí nos fuimos por la pista paralela a la Duna hacia el norte, viendo los dromedarios descansando y sacándonos fotos con ellos.

Al medio día, Mohamed (Riad Amar), nos indicó un restaurante "peculiar y pintoresco" donde ir a comer; el "Sahara time". Allí fuimos en la moto, El sitio es muy bonito y está bien escondido, difícil de llegar si alguien no te enseña el camino. Disfrutamos de una buena comida y un buen descanso.

Después de terminar la comida, pasamos por el Riad a cambiarnos para realizar una última incursión en las dunas del Erg Chebbi. Así que una vez "uniformados" de moteros traileros fuimos a la zona más cercana al pueblo para entrar de lleno en la arena. Miguel se quedó en las dunas más bajas cercanas al final de la arena por precaución para no dañar su rodilla maltrecha, Luís y Javi se internaron a fondo en la arena para disfruar de "coger las olas de arena" con la moto. Hubo más caídas sin percances (algún roce en el pecho de Lúis, manillar doblado o pantallas e intermitentes rotos)... nada más.

Ya con la noche, nos reunimos en las estribaciones de la duna para regresar al Riad a cenar y descansar y de paso, dejar preparado todo para partir mañana por la mañana.

DATOS DE ESTA ETAPA (3 personas):
Hotel.  90€  pensión completa.
Comida 25€

NO HAY TRACK DE ESTE DIA POR QUE SOLO ESTUVIMOS EN LA DUNA ERG-CHEBBI.