Marruecos 2.3

Después del duro trabajo de edición (llevábamos 6 cámara, más fotos) hemos conseguido terminar la edición de los 10 capítulos que forman este viaje:

Poco a poco os dejaremos un "libro de bitácora" de lo ocurrido cada día del viaje, aunque, en esta ocasión, los vídeos explican perfectamente tooodo todo (por eso son más largos de lo habitual).



DIA 1 :  Madrid - Nador.

Primer día del viaje, coche y remolque hasta Almería, cruzamos en Ferry a Nador, llegamos a última hora del día y decidimos buscar alojamiento a las afueras de Nador para avanzar kilómetros de carretera y quitarlos del día siguiente.
Javi sufre una caída en una rotonda.
Toda la info de dónde dormimos y demás detalle y enlaces a google maps los tenéis en la descripción del vídeo.

DIA 2: Nador - Talsint.

Segundo día de viaje, salimos de un piso alquilado en booking a 30km de Nador, nos quedan unos 100 km de asfalto secundario precioso (que ya conocíamos), pasaremos por un par de embalses , subiremos un puerto de montaña muy bonito y repostaremos gasofa de garrafa por el camino. 
Nos adentramos de lleno el la famosa planicie de REKAM. Un obligado para cualquier "overflander" que haga un viaje offroad en Marruecos.

La mala suerte hará que Felix y yo suframos sendas caídas de bastante gravedad (como se verá los posteriores días).  Inicialmente parecía un susto y conseguimos seguir pero el paso del tiempo cada vez nos lastra más de dolores, hasta el punto de ser insoportables.

REKAM es un desierto infinito, puedes cruzarte con sus Bereberes acompañados de sus rebaños, compartir charla con ellos, pasaremos por  sitios emblemáticos como COL DE BEKASEM (que pondrá a prueba tu habilidad con la moto), sitios bonitos como el KSAR TAZOUGHART y su FORTALEZA ABANDONADA FRANCESA.


AQUI TIENES EL TRACK



DIA 3: TALSINT - MERZOUGA (ERG-CHEBBI)

Nos levantamos temprano en el Hotel de Talsing "Hotel Belle Vue", nos trataron bien,  habitaciones cómodas, desayuno correcto, motos aparcadas dentro del recinto bien seguras, todo muy bien, hasta nos consiguieron cerveza ¡¡¡.
Con las magulladuras de la caída del día anterior cada vez más dolorido y después de tomar los calmantes y antiinflamatorios correspondientes nos ponemos en ruta.
Hemos compartido hotel con los compañeros de "Endutrail maniacs", una gente fantástica que repetía nuestros tracks de 2019. Ellos iban en trail gordas y se manejaban realmente bien.

Dejamos Talsint, para tomar carretera hasta Beni-Tajine, aquí también tenéis gasolinera. Una vez allí enlazamos la r601, ya en offroad, dirección Tazaoughart, no sin antes pasar por la famosa Col de Bekasem.

En Tazaougart visitaremos la fortaleza francesa abandonada, una pista en pendiente llena de piedra.

Después en menos de 10 minutos, por carretera llegamos a Bouenib, aquí pinchamos la moto de Felix, echamos un buen rato para repararla, comemos algo, nos hidratamos y tomamos dirección pista dakar hacia las dunas del Erg Chebbi. 

Nos desviamos a propósito para conocer la famosa Lápida Citrën, y de ahi, pisteando ya por arenales visitamos las cascadas Hamada, bordeamos todos los cortados al norte del desierto hasta el puesto militar fronterizo con Argelia para bajar dirección el Oasis SAF SAF, realizamos aquí la comida y después RIO DE ARENA INOLVIDABLE, vaya pa sa da ¡¡.

Llegamos a Hassilabied, Riad AMAR, casi a la noche.  Un día inolvidable.







 

DIA 4 - HASSILABIED - MERZOUGA - DUNAS.

Que bien se duerme en el RIAD AMAR de mi amigo MOHA ¡¡¡.  Nos damos un madrugón para irnos a las dunas bien temprano, evitaremos así el calos y la arena estará sin pisar.

Después de rodar un poco, la katy 690 empieza a hacer un ruido raro en la distribución, por lo que decido regresar al Riad para revisar todo el asunto. Finalmente esto derivará en que perderemos todo el día desmontando y haciendo pruebas en el motor, hasta........ que nos dimos cuenta de lo que era (¿quieres saberlo?, pues vete a ver el vídeo).

Después de reparar, comimos en la famosa pizzeria NORA.

De aquí terminamos el día con pocas novedades más, moto reparada y preparándonos para volver a madrugar el día siguiente y regresar a las dunas.

Este día, a Miguel ya le "pesaba" mucho la cabeza y los dolores corporales, aguantó como pudo.



0 comentarios:

Archivado

Contador de Visitas

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.