Etapa 3. Arriolos - Pampilhosa da Serra

ETAPA 3 Arrailos - Pampilhosa da Serra

Empezamos el dia con desayuno buffet que casi nos dan las calorías para todo el dia jejeje, cargamos equipaje y empezamos track previsto de 330 km OFFROAD
Empezamos por vistas de praderas verdes,luego con campos llenos de alcornoques "pelados" después con bosques de eucaliptos, mas adelante bosques de pinos, campos de encinas también.... El dia fue espectacular
Cruzamos muchas montañas con todo tipo de bosques y campos, paisajes y caminos super limpio y bonito, alguna zona de poco transito y por las lluvias había troncos cruzados que tuvimos que quitar para pasar pero formaba parte de la aventura
Un dia de 10.
La comida la hicimos en medio del bosque en un tramo cortado donde podíamos pasar pero estaba a resguardo del aire y aprovechamos para comer ahí.
Continuamos y a pocos km de la comida llegamos a la calzada romana donde los paisajes fueron espectaculares también, lo dicho mucho off y encima el campo perfecto con charcos y barro de buen agarre (la mezcla perfecta je je je).
El día nos respeto mucho sin lluvias y con tramos hasta soleados pero cuando nos quedaban unas 2 horas de luz subimos al parque eólico de pampilhosa donde estábamos literal dentro de la nube
El viento era muy fuerte camino pasaba por encima la cordillera y el chirimiri del agua nos empapaba, encima la luz era casi nula (como si fuéramos de noche)
El tramo se nos hizo largo y perdimos al final las horas de luz que nos quedaban, con aire frío y agua no podíamos continuar y buscamos un lugar donde hospedarnos
El booking nos decía que el hotel mas cercano estaba a 120 km por carretera de montaña y nosotros en esos momentos no estábamos para eso pero son cosas de la aventura y continuamos fuera de track por carretera hacia el pueblo mas cercano para buscar "algo"
A unos 15-20 km Llegamos a Pampilhosa da serra donde en frente de una gasolinera donde paramos a repostar vemos el letrero de "HOTEL" donde se nos iluminaron los ojos jejejeje
Fuimos directos desde la gasolinera para preguntar si tenían habitaciones libres, La respuesta no podía ser otra SI (estábamos mojados, con frío de noche y sin saber donde ir)
Encima leemos un letrero donde ponia que tenian Spa y sauna y encima entraba en el servicio de habitaciones jujujuju
Nos bajamos corriendo a un "TODO A 100" a por unos bañadores, chanclas y gorro y terminamos el dia metidos en el jacuzzi celebrando ese día tan virguero de campo y moto