Etapa 1. Nador - Rekamm - Talsint

DATOS DE LA RUTA DE HOY:
GASTO EN GASOLINA:  70 €.
GASTO EN DESAYUNO: 15 €.
BILLETES TRANSMEDITERRANEA: 180€(ida con camarote / regreso butaca). incluye moto.
PARKING TODA LA SEMANA COCHE/REMOLQUE : 40€
KILOMETROS RECORRIDOS: 375

Después del vídeo resumen, tienes el track realizado para ver o descargar.

DENTRO VÍDEO !!!:

Pincha aquí para descargar track en KML (Oruxmap/googlemap)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pincha aquí para verlo y descargarlo en wikiloc.

(al final del post tienes enlace para descarga)

Salimos a las 01:00 de la mañana desde Madrid, Juanjo me recoge con la motos previamente cargadas para dirigirnos hacia Torrijos (Toledo) a casa de Javi, y así cargar su moto para llegar alrededor de las 11 de la mañana a Almería (teníamos el Barco de las 1300 h.).

Javi, llegaba casi a la hora de salir de una boda, por lo que ha realizado un "re-enganche" en toda regla, se pasa al asiento de atrás del coche y comienza a dormir la borrachera. Salimos muy de noche, Juanjo conduce casi toda la noche, paramos a desayunar al amanecer para llegar al puerto de Almería alrededor de las 1030 de la mañana.

Descargamos las motos del remolque, cargamos las bolsas del viaje y nos vestimos, todo ello realizado desde el parking de pago anexado al mismo puerto y terminal de Ferry, comodísimo y muy cerca para tomar el barco en hora.

Una vez llegamos a la terminal de ferry nos informan que el barco de "basuraBALEARIA" se ha cancelado a las 1300 h y se postpone a las 2230 h de ese mismo día. Por lo tanto, aparcamos allí y comemos los bocadillos que teníamos preparados y realizamos la famosa "siesta española" en los bancos del puerto.

Por la tarde, nos vuelven a informar, en la misma taquilla de Balearia que el barco de las 2230 h también es cancelado. Por lo que decidimos solicitar la cancelación del billete y pedir el reembolso del montante (esto se hace vía telefónica con nuestra agencia habitual de billetes en el estrecho: VIAJES NORMANDIE).  Después de esto, y de realizar la oportuna queja a Balearia (que no tendrá respuesta positiva) compramos los billetes de ida y vuelta en Transmediterránea.

Salimos a las 00:00 del lunes dirección Melilla.

Como la travesía era nocturna (7 horas de duración) cogemos camarote para descansar lo máximo posible.

A la mañana siguiente, bajamos del Ferry, Melilla es bonita.... tiene un fuerte en la entrada del puerto realmente bien cuidado. Paramos en el primer bar al salir del Ferry para realizar el desayuno.

Después de desayunar nos dirigimos directamente a la frontera, es fácil de llegar y de cruzar en la zona Española pero . . . llegados a los primeros puestos fronterizos de policía Marroquí la cosa cambia... más o menos invertimos unos 35 minutos en cruzarla, sellar pasaporte, rellenar papel blanco de la moto, etc.

Cruzada la frontera, en la misma calle (recta) paramos en una de las tiendas de la derecha para cambiar dinero (dirhams) a una relación de cambio de 1€ = 10Dh (NUNCA ACEPTAR MENOS DE 10 DIRHAMS POR EUROS). El truco en nuestro caso es consultar desde alguna web el cambio del euros en ese momento y así poder negociar lo más ventajoso para nosotros.

Cambiados dirhams y puestas tarjetas de teléfono en nuestros móviles salimos dirección N19, cruzando Nador y con el tracks de la ruta propuesta ya en la pantalla. Para parar en la gasolinera a 130km de Nador y realizar la primera y DECISIVA carga de gasolina de las motos y las garrafas de apoyo que llevábamos cada uno de nosotros.

Ya por el mediodía, hora de comer, como tan solo llevábamos comida para realizar la cena y desayuno en la acampada de esta misma noche, paramos a un paisano que venía en su furgoneta para preguntarle por dónde podríamos comer en la zona, nos dijo que NO ERA POSIBLE COMER NI ECHAR GASOLINA... el hombre nos debió de ver hambrientos y nos llevó a su casa, nos ofreció comida, fruta, Té y después nos acompañó a una casa donde nos surtirían las motos de gasolina de Garrafa. TODO ESTO SIN COBRAR NADA, NO ACEPTÓ NUESTRO DINERO, TAMPOCO ACEPTÓ QUE LE PAGÁRAMOS DIESEL PARA SU FURGONETA NI SI QUIERA NOS DEJÓ GRATIFICAR CON DINERO A SU HIJO …. ha sido una lección de HOSPITALIDAD VITAL..del tamaño de un camión!!!, esto en España no pasa.

Después de la comida y cargar gasolina, entramos en la ruta OFFROAD larga, para realizar el cruce de la famosa "PLANICIE DE REKAMM", una zona desértica, con apenas pocas poblaciones sin servicios.

Pasamos toda la tarde en las pistas de Rekam, viendo gente viviendo en sus "Haimas", parando para hacer fotos, cruzándonos de una pista a otra, perdiéndonos y encontrándonos de nuevo en el camino... FUE DIVERTIDÍSIMO.

Estuvimos unas 8 horas encima de la moto, sin parar hasta que se hacía de noche, allí, a unos 20km de TALSINT, vimos 2 casas en medio de la nada y acampamos en las cercanías . . . de nuevo otra lección de hospitalidad, el hombre de la casa, llegada la noche, nos ofreció TE y Leche, también una buena hogaza de pan que saboreamos junto al chorizo y las latas de atún y sardinas que llevábamos notros. Nosotros, a cambio, le ofrecimos probar las latas de atún que teníamos.

Al día siguiente, a escondidas del padre, le dimos unas gratificación en Dirhams a una de sus niñas cuando le entregamos los vasos y la tetera que nos habían traído por la mañana para desayunar.

EL VIAJE EMPEZABA PERFECTO Y GENIAL ¡¡¡¡ Estábamos muy animados.