TIERRAS CELTAS Moto Adventure

TIERRAS CELTAS RAID 2022

Un pequeño viaje de 5 días por las tierras del Norte de Portugal, Galicia y León, al que hemos llamado "TIERRAS CELTAS MOTO ADVENTURE", preparaos para disfrutar con nosotros de lo vídeos y las crónicas. 

Nota: Tenéis enlaces en los alojamientos, sitios de interés y demás zonas de la ruta para que podáis informaros si vais a realizar un viaje por esta zona.

 


DIA 1 - Toledo-Madrid-Zamora:

Este primer día no habrá offroad. Será día de recogida, montaje del carro remolque y acercamiento al hotel que ya teníamos reservado en Zamora (Hostal La Reina)
Será un día caótico, nos pasa de todo.... este es el indicativo de que comienza la aventura.
Nada más salir de Madrid, apenas 30km recorridos detectamos que el remolque se está partiendo por su parte posterior inferior, paramos en un taller aleatorio, MOTOS TITAN, en Collado Villalba, con la buena suerte de que Jorge (uno de los dueños y mecánicos) es una bellísima persona y está dispuesto (aún siendo la hora de cerrar) a realizar las soldaduras en el carro para poder regresar a Madrid a cambiarlo por otro.
Desde aquí agradecer a MOTOS TITAN toda su ayuda.
También nombrar a nuestro colaborador REMOLQUES PBP por ofrecernos la sustitución del remolque.
Antes de la "aventura del remolque", tuvimos que realizar una reparación de urgencia con bicomponente en frío sobre la tapa del encendido de la moto de Javi (DRZ400) ya que días antes se había caído en el garaje y se partió la tapa, por lo que goteaba aceite.
Después de este inicio de viaje, sobre las 01:00h de la mañana llegamos a Zamora para dormir y comenzar el viaje bien temprano.

RUTA COMPLETA WIKILOC (podéis descargar ruta por etapas más adelante)

VIDEO ETAPA:


DIA 2 - Zamora - Chaves (PT):

Nos levantamos temprano para cargar motos y desayunar, con la idea de estar en ruta alrededor de las 0830h de la mañana, hoy será un día largo y duro, nos quedan 380 km por delante de la ruta programada.
Salimos de Zamora con mucha ilusión y muuuuchas ganas de campo. El tiempo acompaña, fresco pero no frío.
Después de los primeros 15km de asfalto enlazamos ya por carreterines comarcales dentro del P.N. Arribes del Duero, para ir "puebleando" hasta entrar en offroad, ya casi en la frontera con Portugal.
Una vez cruzada la frontera de Portugal, comenzamos a tomar los cortafuegos (si , cortafuegos) y pistas que hacen de FRONTERA verdadera entre nuestros dos países... para estar rodando así kilómetros y kilómetros.
Rodando por la frontera, comenzamos cruzando el P.N. Ribeira do Douro Internacional, para luego entrar en el P.N. Montesinhos, durante toda la jornada no encontraremos gasolineras, pueblos, ni gente, tan solo algunos grupos de cérvidos que nos miran asombrados.
Llegado el mediodía, tenemos que hacer uso de los Rotopax de 5lt. que llevamos (hemos decidido cargarlos para hacer un test en condiciones de cara al viaje a Marruecos (lista reproducción) del próximo año), además, llega la hora de comer y en ningún pueblo hay bar, o cuando hay, está cerrado o no tiene nada de comer.
Tuvimos que desviarnos bastante km. para encontrar donde comer, que fue finalmente en un cruce de carretera, en una casa (una buena comida local).
La tarde la gastamos rodando por el P.N. Montesinhos y P.Biológico Vinhais, disfrutando de unas zonas picantes de montaña, vistas impresionantes y mucho, mucho, mucho verde ¡¡¡. Se nos acaba el día y tenemos que pararnos  para buscar dónde alojarnos y, si tuvimos problemas para comer, imaginaos para dormir, tuvimos que desviarnos mucho de nuestra ruta programada para acabar en Chaves, dónde llegada la noche, lavamos motos, cargamos combustible y nos encontramos un hotel "motero" a un precio increible.

TRACK REALIZADO DEL DIA:

VIDEO RESUMEN:



DIA 3 - Chaves (PT) - Sarria:

Nos levantamos temprano, el Hotel residencial Sao Neutel teníamos incluído el desayuno (asombroso, por 37 euros 3 personas habitación y desayuno).  El Parking estaba justo debajo del hotel, cargamos motos y comenzamos a buscar caminos (SIN SEGUIR TRACK, ya que nos habíamos desviado).
Aquí comienza la aventura de verdad, cuando tienes que navegar con tu mapa en busca de algún WP, en este caso, navegamos buscando el WP que nos coincidía mejor para enlazar el track de ese día y así continuar con el camino programado.
El día transcurre con algo de niebla, parecía que iba a llover, pero era un "espejismo", una vez cogimos altura en la montaña vimos que las nubes estaban por debajo de nosotros y ya hacía sol.
Nos encontramos varios tramos picantes, que le daban dificultad a la ruta, en dirección Galicia, sabrosones. Entraremos na Serra do Courel
Entramos en Galicia, directamente, a las bravas, cruzando una montaña de Serra de Larouco, donde está n plantados un montón de eólicos, una zona preciosa y picante, divertida, nos hizo sudar. De ahí pasamos por Xinzo de Limia para tomar caminos hacia Monforte de Lemos.
Retomamos el track programado, que circula por zonas muy verdes, bosques, carreteras terciarias y pueblos de piedra preciosos, poco a poco vamos avanzando hasta llegar, a la hora de comer, al Monasterio de Santa María de Montederramo,  Acabamos comiendo en el restaurante que está allí mismo, un sitio precioso, Restaurante Casa Elvira, no es caro aunque también tiene menú caro y diario.
Después de ver un poco el Monasterio (vale mucho la pena), cogimos de nuevo el track , para pasar por el Monasterio de Santo Estebo, en plena Ribeira Sacra, río Sil, aquí no hicimos nada más que bajar a ver el Monasterio y continuar track.
Como el track se había alargado, ya que tuvimos que sumar los km. no recorridos del día anterior, en Monforte de Lemnos, ya tarde, lavamos motos, cargamos carburante y cogimos alojamiento en Sarria (a 30km de carretera). Encontramos un piso completo en alquiler por tan solo 70 la noche los tres, pudimos hacer lavadoras y demás.
Esta noche nos dimos una buena cena "regional" en la tasca Mesón Roberto, pegado al río (web). No es demasiado barato pero es un sitio muy frecuentado y se come bien, muy recomendable.

TRACK REALIZADO:

VIDEO RESUMEN:



DIA 4 - Sarria - Cebreiro - Igueña:

Hoy Salimos de Sarria con todo "limpito", ropa lavada y bien descansados. Decidimos no desayunar en el piso para evitar tener que hacer compra, así cargados y vestidos de "overflander" nos paramos en el primer bar de Sarria que estaba abierto para desayunar bien.
Recorrimos las montañas y montes Lugo, Serra dos Ancares , en dirección Becerreá, Baralla, para terminar subiendo por los cortafuegos y llegar a O Cebreiro, lugar de peregrinaje famosísimo. Aquí hicimos la comida todo con productos regionales, bar hotel O Cebreiro. No debéis perderos visitar este pueblo con pallozas típicas de esta zona.
Una vez realizamos la comida regresamos el track para retomar las pistas de alta montaña de Os Ancares, en dirección Villafranca del Bierzo (otro sitio importante y precioso). Después subiremos hasta Toreno, para meternos de lleno en las pistas de alta montaña de la Sierra de Gistredo, en las estribaciones de la zona sur de la Cordillera Cantábrica, con zonas de 1800 a 2000 metros de altura.
Seguiremos disfrutando de las pistas y las vistas hasta llegar por la tarde al bonito pueblo de Igueña, para decidir pasar aquí la noche, cenar en el bar del pueblo (muyy recomendable) Restaurante-bar Aníbal y dormir en su nuevo alojamiento de pregrinos, albergue del Catoute, perteneciente al camino olvidado de Santiago.


TRACK REALIZADO:

VIDEO RESUMEN:



DIA 5 - Igueña - Zamora:

Ciertamente dormimos muy bien en el Albergue de Igueña (Albergue Catoute, teneis el telefono en la puerta)., sobre todo por que estaba completamente a nuestra disposición, no había nadie, ni un solo peregrino, eso si, la ducha de agua fría (nos despertó).
Decidimos salir sin desayunar, para ganar tiempo y realizar desayuno en ruta. Al final después de preguntar en 2 pueblos (no tenían pan), cambiamos a carretera y nos fuímos al puerto del Manzanal, donde hay una gran gasolinera con bar, allí repostamos y desayunamos y decidimos la ruta de regreso que íbamos a tomar, ya que hoy, NO TENIAMOS TRACK, debíamos de seguir toda la ruta a rumbo.
Al final fue un día muy divertido, con picante, con errores, con pistas, con buena comida y con mucho monte ¡¡ para llegar hasta ZAMORA por offroad.
Una vez en Zamora, gasolinera, lavar moto y directamente al mismo hostal donde habíamos dejado guardado el remolque. Tuvimos mucha suerte por que ese día eran las fiestas y mercados medievales de Zamora y estaba todo con muy buen ambiente, cenamos en unos de sus bares más famosos (La casa de los pinchitos), sitio recomandable.

TRACK REALIZADO: PRUEBAS11

VIDEO RESUMEN:

0 comentarios:

Archivado

Contador de Visitas

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.