CABO SAN VICENTE RAID (PT)

Aquí teneís una pequeña crónica del viaje junto con los vídeos resumen de cada etapa/día y los tracks para descargar (comprobados).

TRAILER DEL VIAJE:



DIA 1. MADRID - TOLEDO (LA MATA):

Este día iniciamos el viaje los 2 componentes del equipo A.O.T., solo tenemos parte de la tarde para recorrer los 177km que nos separan del destino.

Es un track fácil a muy fácil, con algún tramo picantito para entretener, pero en el fondo es un tráck de "tránsito" para acercarnos por offroad a recoger al resto de miembros de A.O.T. (en Olías de Rey) y una vez reunidos comenzar de "verdad" el viaje.

Pasamos por sitios muy interesantes como Aranjuez.

Dormimos en el HOSTEL-Restaurante Concepción

TRACK DIA 1 (Madrid - Toledo - Las Matas) 175 km. (85% off).


VIDEO RESUMEN TRACK DIA 1.

DIA 2. TOLEDO (LA MATA) - VALVERDE DEL FRESNO:

Hoy ha sido un palizón, 300km de ruta.   Eso nos hizo cometer errores como intentar correr demasiado sin pensar en el riesgo de llevar las motos tan cargadas. Lo pagamos caro con una caída y sus enorme, que, gracias a la suerte no tuvimos que lamentar daños graves y pudimos continuar el viaje.

Track DIFICIL, por su largo recorrido y por alguinas zonas muy técnica y complicadas si no se tiene experiencia o si se pilota una moto trail pesada, pero se puede pasar todo aunque a veces necesitemos ayuda de un tercer participante.

El día ha sido buenísimo, de los mejores del viaje, ha habido de todo. MEJOR VER EL VIDEO.

Dormimos en el HOTEL LA PALMERA (Valverde del Fresno)

Comimos en el RESTAURANTE CANTINA LA HIGUERA (REALMENTE BUENO)



DIA 3. VALVERDE DEL FRESNO - PAMPILHOSA DA SERRA

Otro día inolvidable, Hoy nos esperaban 225 km de puro offroad por la montaña, cruzamos el parque natual SERRA MALCATA (Sierra de Gata en España), después de serpentear alrrededor de algunos pantanos en las zonas de valle llegaremos con alguna dificultad a COVILHA entrada al parque natural SERRA DA ESTRELA.

El día de hoy no tiene desperdicio ninguno.

Track de dificultad MODERADA, con algunas zonas DIFICIL (sobre todo si llevas una trail vaca). Con mal tiempo puede ser un castigo. En su mayoría se circua por monte, es decir, siempre cuesta arriba o cuesta abajo, pocas zonas llanas excepto la llegada a Covillha, que también entraña dificicultad por offroad debido a qué hay que cruzar vías de tren, autopistas y no está muy claro el camino.

Dormimos en Pampilhosa da Serra: ALBERGUE RESIDENCIAL CASA VELHA



DIA 4. PAMPILHOSA DA SERRA - MONTARGIL

Hoy nos esperan 180km divertidos cruzando el interior de Portugal. Prácticamente la dirección que tomaremos será siempre SUR puro. 

Lo que, a priori, parecía una ruta pistera se convirtió en una ruta difícil debido a que todo el tiempo es un sube y baja de montes con suelo de piedra suelta y cuestas de mucha inclinación, pero esto es lo que la ha hecho atractiva y divertida.

No la recomendaríamos para hacer con trail gordas, al menos, sin experiencia.

DORMIMOS EN:  Camping Montargil   En MONTARGIL, al lado de un gran embalse: MONTARGIL

TALLER RECOMENDABLE:  MOTOS TIAGO

TALLER DE MOTOS TIAGO: 40.000344456889344, -8.118964754186072 Portela do Torgal. TELEFONO:235587027



DIA 5. MONTARGIL - LISBOA - PENINSULA DE TROIA.  (225 km)

Hoy será, quizá el día de menos kilómetros de offroad de todos, ya que el acercamiento a Lisboa nos obliga a tomar carretera y autovía, pero no defraudará la sorpresa que nos depara el final del día.

Ha lloviendo por la noche por lo que el estado de suelo es PERFECTO, grip sensacional, las pistas entre bosques de pinares nos adelantan lo que será la tónica habitual a partir de hoy del viaje, arenales, arenales y arenales.

Pasar por Lisboa y pararnos a ver sus monumentos principales ha sido inolvidable.

Tomar el Ferry es una experiencia divertida (ya veréis que tenemnos que repetir el viaje hasta 4 veces) . . . no diré por qué, mejor ver el vídeo.

Salimos del CAMPING MONTARGIL (recomendable), buenas instalaciones: MONTARGIL

en Lisboa comemos en el restaurante: O GALO DO MONTE muy recomendable, tipico de Portugal el "Franco no Churrasco".

Ferry desde Setúbal a Península de Troia (10 €). No hay que resevar, solo entráis en la cola de la taquilla montados y pagais. Sale un ferry cada 25 min.  

Dormimos en COMPORTA :   ALOJAMIENTO RURAL VERDE E MAR   Incluye desayuno.




DIA 6.  PENINSULA DE TROIA - SINES (arenales de las playas)

Día de poquíiisimos kilómetros y muy muy intenso. Hoy probaremos la arena de la playa al más puro estilo Dakar. En apenas 100km. de recorrido disfrutamos como si hubieran sido 500 km de offroad.

A primera hora de la mañana tuvimos que regresar a Setúbal para reparar el EMBRAGUE de a moto de Diego (Yamaha TT).

Después regresamos a la ruta para intenar avanzar lo máximo posible del viaje. PREPARAOS PARA DISFRUTAR CON NOSOTROS DE LA ARENA DE LA PLAYA.

Dentro vídeo:



DIA 7. SINES (arenales de las playas) - CABO SAN VICENTE

Poco que contaros, HOY ES EL DÍA QUE LLEGAMOS A NUETRO ANSIADO DESTINO. Cabo San Vicente.

Recorreremos toda la costa Vicentina, pegados al mar Atlántico.  Arenales y arenales serán la tónica habitual del track de hoy.

La dificuiltad la encontramos, además de la arena en los cuestones imposibles que nos encontraremos llegando al final de la ruta.




DIA 8. CABO SAN VICENTE - MERTOLA

Salimos muy temprano después de un buen desayuno en el pueblo de os "hippies" (como lo llama Diego). Barao de Sao Joao. 

Día pistero, autopistas de tierra, a velocidades altíiisimas quen os probocarán un gran susto (barranco), Hemos recorrido muchímos kilómetros.

Lo peor del día será LA ROTURA DE MOTOR DE LA MOTO DE JUANJO (TENERE 660).

Salimos de: Darao de SanJoao, CASA JOAO: https://goo.gl/maps/JioWr1YJFEmz4DFm8 Dormimos en: Mértola: ALOJAMIENTOS OASIS: https://goo.gl/maps/iRt4uxbhUZnsic2M6 Cenamos en: Mértola: CAFE TRADICIONAL O CIGA https://goo.gl/maps/iRt4uxbhUZnsic2M6





DIA 9. MERTOLA - Badajoz - DON BENITO

Hoy cruzamos de lleno todo el interior del ALENTEJO, mucho monte bajo, vamos subiendo y bajando colinas antiguas, pistas rápidas y muy rápidas que nos darán algún que otro susto.

El paisaje es precioso en algunas zonas, peculiar, pero poco a poco se nota que entramos en las conocidas dehesas extremeñas, todo se parece mucho conforme vamos llegando a la frontera Española, cerca de las orillas del Guadalquivir (con vadeo incluido).

Pasamos y vemos algunos castillos realmente impresionantes.

Llegamos a Badajoz, donde realizamos la comida para seguir y adelantar camino de esta forma haremos noche en un hotel en el pueblo de DON BENITO.



DIA 10 FINAL DEL VIAJE.

El viaje llega a su fin, hoy repetiremos track (el track del RAID GUADALUPA) un track inolvidable, precioso y divertido, con un poco de todo, variado.

Os dejo el vídeo para que disfrutéis del último día tanto como nosotros.




RUTA COMPLETA.

0 comentarios:

Archivado

Contador de Visitas

Copyright

Todas las imágenes y archivos aquí contenidos son propiedad privada. Por favor, antes de copiar o descargar cualquier contenido envía un correo al administrador o a cualquier dirección que tenga de contacto esta web. Gracias.